Gracias a alternativas de cámaras de videovigilancia para interiores y exteriores, además de la posibilidad de complementar los sistemas de grabación con paneles solares que garantizan la independencia energética de las soluciones, TP-Link facilita la prevención y la reacción inmediata en caso de incidencias.
La mayoría de los robos que se producen en empresas y locales comerciales en verano suceden después de que los delincuentes estudien al detalle las costumbres y hábitos de sus trabajadores, por lo que la prevención 24 horas al día, 7 días a la semana, resulta imprescindible.
De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, durante el pasado año 2023 se produjeron más de 900.000 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los que la gran mayoría correspondían a oficinas y domicilios. De hecho, durante el primer trimestre de 2024 se habían denunciado en toda España más de 30.600 robos en establecimientos y oficinas, con una mayor incidencia en aquellas ubicadas en polígonos industriales y localidades con un reducido número de habitantes.
En un momento en el que la sofisticación y la oportunidad de los ladrones, que habitualmente conocen muy bien en qué momentos las oficinas están vacías o dónde están colocadas las cámaras de vigilancia, la grabación de imágenes o el uso de alarmas convencionales ya no resulta suficiente. Por ello, TP Link, proveedor global de dispositivos de red para empresas y hogares, integra en su cartera de productos de videovigilancia profesional soluciones de inteligencia artificial en la detección de personas y vehículos para dar un nuevo paso adelante y facilitar la seguridad del entorno profesional en determinadas condiciones y mediante el establecimiento de reglas o notificaciones que permiten una reacción inmediata, protegiendo así las propias instalaciones y los activos que hay en ellas.
Frente a un problema que puede suponer hasta cientos de miles de euros en pérdidas, la prevención resulta clave para minimizar el riesgo de intrusiones en oficinas y comercios de todo tipo. TP-Link VIGI, puede convertirse en el aliado estratégico ideal que las empresas necesitan para que el mayor tiempo de inactividad en la empresa transcurra sin incidentes, o que sea posible reaccionar en tiempo real si se produce cualquier tipo de percance que requiera de una comunicación rápida a las fuerzas de seguridad.
TP-Link VIGI cuenta en su amplia cartera de equipos dirigidos a empresas, con la gama de videovigilancia profesional VIGI, caracterizada por su instalación sencilla, su garantía de calidad y las funciones apoyadas en la IA para hacer que el verano transcurra sin incidentes. En esta gama destacan sus cámaras de interior, como el modelo tipo domo VIGI C250 con 5MP de definición y grabación en condiciones de total oscuridad gracias a su lente de gran apertura, su sensor de alta sensibilidad y luces de apoyo. Este modelo cuenta con un sistema de detección inteligente que emite notificaciones cuando alguien accede a una determinada zona, traspasa algún límite marcado, obstruye la cámara y recoge o abandona algún objeto. Gracias a su análisis de personas y vehículos es posible filtrar las grabaciones para mejorar la búsqueda. Todo ello con certificación IK10 a prueba de vandalismo y resistencia certificada IP67 al agua y al polvo.
La cámara VIGI C540V para exteriores, alcanza una resolución de 4MP hasta 2560x1440px, también en total oscuridad gracias a su lente de gran apertura, sensor de alta sensibilidad, iluminación integrada y zoom 3X. Además de contar con clasificación de humanos y vehículos gracias a algoritmos IA integrados, también añade la detección inteligente para definir determinadas condiciones en las que es necesario alertar al usuario con un sistema de defensa activa que activa luz y sonido al detectar comportamientos sospechosos, o audio bidireccional para mantener conversaciones desde la propia cámara.
Para garantizar la independencia energética de los dispositivos ubicados en exterior, y proteger el negocio incluso en situaciones de apagones energéticos o cortes provocados por los posibles ladrones, TP-Link VIGI añade a su oferta el panel solar inteligente VIGI SP9030 con 90W de potencia y batería de litio de 30Ah/10,8V. Gracias a su diseño modular es posible instalarlo prácticamente en cualquier ubicación, mientras que gracias a su orientación personalizada (5°, 15°, 25°, 35°, 45° y 55°) encontrar el ángulo adecuado es cuestión de pocos minutos. Cuenta con certificación IP66 y con una unidad de calentamiento auxiliar inteligente para garantizar su buen funcionamiento en un amplio rango de temperaturas y en cualquier condición climática.
Como complemento necesario para estos dispositivos, TP-Link VIGI ofrece distintas alternativas de NVR (Network Video Recorder) para almacenar las imágenes grabadas y asegurar que estas permanecen intactas si los intrusos intentan manipular el sistema de videovigilancia. En el caso del grabador VIGI NVR1004H-4P con salida de vídeo HDMI 4K y capacidad de decodificación de 16MP con pantalla de 4 canales, garantiza la captura de cada detalle desde todos los ángulos posibles. Cuenta con 4 puertos POE+ compatibles con 802.3af/at y una alimentación total de 53W para dar energía a las cámaras. Integra un disco duro preinstalado de 2TB con la capacidad de ampliación hasta 10TB, que unida a la compresión de vídeo H.265+, permite grabar de forma ininterrumpida durante mucho más tiempo.
Todas estas soluciones se pueden configurar y controlar cómodamente desde la App VIGI, disponible en Android y iOS. Desde ella es posible comprobar desde cualquier lugar qué está grabando en cada cámara, comprobar y gestionar las notificaciones recibidas en el sistema o interactuar con los posibles usuarios mediante aquellos dispositivos que cuenten con audio bidireccional, entre otros.
Según Aaron Wei, Country Manager de TP-Link en España, “somos plenamente conscientes de la importancia de colaborar con las empresas en la protección de sus activos. Por eso, creemos que la gama de productos de VIGI puede contribuir a prevenir y mitigar el impacto de los robos e intrusiones en oficinas y locales comerciales, y todo ello mediante soluciones de alta calidad, un precio asequible y una instalación sencilla y rápida”.
Sobre TP-Link
TP-Link es el proveedor #1 mundial en venta de equipos de redes Wi-Fi para redes profesionales en empresas y hogares. Este liderazgo se mantiene de manera ininterrumpida desde 2011*. Así suministramos nuestras soluciones y equipos a más de 170 países y sirviendo a miles de millones de personas en todo el mundo. La atención al cliente, la logística y el soporte técnico tienen base en España para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y socios. Creemos que todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, deben tener acceso a una conectividad de alta calidad y última tecnología. Nuestro compromiso es hacer que esto suceda.
* Fuente: IDC Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker, cuarto trimestre de 2022, basada en datos mundiales.
Para más información:
LeanFactor Global Communication
Tel: +34 663 288 081