Recientemente se ha aprobado el Anteproyecto de Ley de protección de menores que incluye como principal medida la obligación de contar con control parental gratuito en dispositivos inteligentes como ordenadores y teléfonos móviles.
TP-Link lleva años apostando por esta funcionalidad en sus sistemas Wi-Fi Mesh Deco, routers y equipos 5G y 4G, de fácil configuración para controlar cualquier dispositivo conectado a la red, independientemente de que cuenten con funciones de control parental integradas.
Junio de 2024. TP-Link, proveedor global de soluciones de red para hogares y empresas, continúa su apuesta por crear un entorno digital más seguro para las familias gracias a las funciones de control parental integradas en sus routers, en línea con la nueva legislación prevista en España. En el último año, un 94,7% de los menores con edades comprendidas entre 10 y 15 años navegaron por Internet, según datos del INE. Su uso sin supervisión por parte de padres o tutores puede suponer un peligro, teniendo en cuenta que un 52% de jóvenes de 9 a 16 años ha tenido acceso a contenido inapropiado (imágenes sexuales), según recoge el informe de UNICEF ‘Los niños y las niñas de la brecha digital en España’.
En un esfuerzo por mejorar la protección de los menores en el mundo digital, el Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley con diversas medidas con el objetivo de hacer de la navegación en internet un entorno más seguro para los niños. Una de las bases de esta nueva normativa está en la obligatoriedad de la inclusión de control parental gratuito en todos los dispositivos inteligentes como teléfonos móviles, tablets, Smart TVs y ordenadores.
Esta tecnología, que vendrá instalada de fábrica, permitirá a padres y tutores supervisar las actividades de los menores en internet para evitar su acceso a contenido inadecuado. Para ello se hace uso de herramientas tales como la limitación de tiempo de pantalla o uso, el filtro de contenido, la monitorización de uso, la concesión de permisos para poder descargar aplicaciones y realizar compras, entre otros. Todo ello promueve una mejor educación sobre el uso responsable de internet.
TP-Link, consciente de la importancia de proteger a los menores en sus experiencias digitales, ya impulsa la seguridad de la navegación en la red para todos los miembros de la familia gracias a sus funcionalidades de control parental ya integradas en los sistemas Deco, routers y equipos 5G/4G. Esta característica da información detallada y personalizada del acceso a internet en el hogar.
El sistema de control parental instalado en los equipos TP-Link es muy fácil de usar y configurar a través de las aplicaciones Deco y Tether. Desde ella se asignan los diferentes dispositivos conectados a cada perfil de la unidad familiar. De esta forma los padres podrán establecer restricciones adaptadas a las necesidades y edades de cada miembro de la familia. Entre todas las funciones de control parental destacamos:
· Restringir el acceso a contenido inapropiado. Bloquea los sitios web que puedan ser perjudiciales para los niños.
· Establecer horarios de uso. Limita el tiempo que los niños pasan en internet, como por ejemplo la hora de irse a la cama.
· Activar funciones avanzadas. Como pueden ser los informes detallados de webs visitadas, búsqueda segura o modo restringido de Youtube.
Las funciones de control parental de las Apps Deco y Tether pueden usarse para gestionar cualquier dispositivo conectado a la red, incluso móviles, tablets y Smart TV que no cuentan con funciones de control parental integradas. De esta manera los padres pueden configurar esta protección para todos los dispositivos desde una única aplicación.
El control parental de los equipos de red de TP-link ofrece una capa de mayor seguridad para proteger a los niños de contenido inapropiado y peligroso como la violencia o el odio, para tranquilidad de los padres al saber que sus hijos están navegando por internet de forma segura.
Sobre TP-Link
TP-Link es el proveedor #1 mundial en venta de equipos de redes Wi-Fi para redes profesionales en empresas y hogares. Este liderazgo se mantiene de manera ininterrumpida desde 2011*. Así suministramos nuestras soluciones y equipos a más de 170 países y sirviendo a miles de millones de personas en todo el mundo. La atención al cliente, la logística y el soporte técnico tienen base en España para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y socios. Creemos que todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, deben tener acceso a una conectividad de alta calidad y última tecnología. Nuestro compromiso es hacer que esto suceda.
* Fuente: IDC Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker, cuarto trimestre de 2022, basada en datos mundiales.
Para más información:
LeanFactor Global Communication
Tel: +34 663 288 081
tp-link@leanfactor.net
TP-Link España
Alberto Domingo
Departamento de Marketing